A Bruselas. Familiares, querellantes y trabajadoras de Marea de Residencias

Viaje a Bruselas. Los que tienen la salida desde Madrid

MAREA DE RESIDENCIAS viajará a Bruselas invitada por Miguel Urbán.

En 2019 Miguel Urbán (Anticapitalistas) invitó a Marea de Residencias para hablar de la situación en aquel momento de las residencias, invitación que tuvo que ser interrumpida por la pandemia mundial del Covid19. Una vez normalizada la situación en la Unión Europea se nos ha vuelto a invitar y viajamos los próximos días 6 y 7 de diciembre al Parlamento Europeo.

Confirmados para la reunión eurodiputados/as España:

-Ernest Urtasun Catalunya en Comú
-Idoia Villanueva, Podemos
-Estrella Dura, PSOE

Nos reuniremos con la Comisión Especial de la pandemia Covid 19 y la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, así como con Eurodiputados y Eurodiputadas de España. Solicitamos reunión con la Comisión Europea pero no hemos obtenido respuesta hasta la fecha.

Viajaremos un grupo de personas de la Plataforma estatal MAREA DE RESIDENCIAS, compuesta por trabajadoras, familiares y uno de los abogados que de forma altruista se ofreció junto con sus compañeros de despacho a presentar en los Juzgados de la Comunidad de Madrid, las casi 400 querellas, vamos dispuestxs a hablar del pasado próximo y porqué murieron tantas personas que vivían en residencias, llevamos documentación suficiente para tratar de conseguir compromisos y empujar desde el Europarlamento una investigación contundente de los responsables de ese geronticidio de todo el territorio español, hablar del presente sórdido de las residencias y del nuevo modelo que necesitaremos en un futuro muy cercano o sea para mañana mismo.

MAREA DE RESIDENCIAS ha presentado, en estos días, una petición ante la Comisión de Peticiones de Europarlamento.