financiación

Comunicado sobre el anuncio del aumento de financiación a la dependencia

Marea de Residencias valora de forma positiva esta inyección histórica aprobada por el Gobierno de España. Es un gran paso en el intento de equipararnos en inversión a otros países de nuestro entorno y revertir los recortes acumulados por el anterior gobierno central en 2012.

Exigimos que haya una fiscalización exhaustiva de estos fondos: el dinero público debe ir destinado de forma íntegra e inequívoca a poner los derechos de los residentes y trabajadoras por encima de los intereses de las empresas que operan en el sector.

Exigimos un control férreo y la evaluación periódica de resultados para evitar que estos fondos estatales terminen engrosando los beneficios de las grandes corporaciones sanitarias como Quirón y/o a las empresas y fondos de inversión que gestionan plazas concertadas en residencias.