Portada libro digital Marea de Residencias

La Marea de Residencias abre un espacio para dejar memoria del sufrimiento de tantas personas, residentes, sus familiares y también de las/los trabajadoras/es durante y a causa de la pandemia de coronavirus. Queremos dejar reflejados en esta página web, en modo libro, todos nuestros testimonios. Más tarde se podrán convertir en un libro electrónico (formato epub) y quizás en el futuro en un libro de papel.  Cualquier beneficio conseguido se dedicará a sufragar los gastos derivados de las querellas interpuestas y/o de la lucha por unas residencias públicas, de calidad, con personal suficiente, bien gestionadas.
Damos por aceptado el permiso del autor/a  para que los editores de Marea de Residencias puedan editar los textos —corrección y arreglo— sin cambiar su sentido.

Si eres familiar de un residente,
¿Quieres dejar por escrito lo vivido para recordar a tu familiar, padre, madre, abuelos, ...?
¿Quieres contar quiénes fueron ellos como jóvenes, como padres o madres, como los seres que soportaron una dictadura, levantaron el país dejándole más próspero, más libre?
¿Quieres añadir una foto al capítulo dedicado a tu familiar?
¿Quieres poner en palabras el dolor que sientes por no haber podido acompañarlos en ese último tramo de su vida?
¿Quieres gritar aquí la rabia de comprobar que en la residencia no hubo la atención ni los más mínimos cuidados para ellos, los más vulnerables, ni tampoco información para ti o medios para comunicarse con ellos en su aislamiento?
 

Si eres trabajadora/or en una residencia,
¿Quieres que se sepa el miedo que has sentido teniendo que enfrentar una epidemia en tu puesto sin ninguna protección, casi en solitario y pensando en las posibles consecuencias en tu familia?
¿Quieres que se sepan las condiciones tan precarias de tu trabajo previas al coronavirus y las todavía mucho peores durante él?
¿Quieres que se sepa la impotencia que has vivido al ver enfermar y morir a residentes en el  más absoluto desamparo?
¿Quieres incluir una foto propia o de los equipos que tuviste que improvisar?

 

Haciendo click AQUÍ puedes hacerlo.

O puedes ver los capítulos escritos AQUÍ.