Adhesiones a la petición de tramitación urgente en el Congreso de la Ley de Residencias

 

DOCUMENTO DE ADHESIÓN A LA PETICIÓN DE TRAMITACIÓN URGENTE EN EL CONGRESO DE LA LEY DE RESIDENCIAS

Queremos presentaros esta campaña de MAREA DE RESIDENCIAS que está integrada por residentes, trabajadoras, familiares y ciudadanos en general.

A finales del año 2019 ya pedíamos la tramitación urgente de la LEY DE RESIDENCIAS. Desgraciadamente con unos costes inmensos en vidas y enorme dolor, poco tiempo después la inesperada pandemia nos ha dado toda la razón.

EXIGIMOS al Parlamento y al Gobierno, pues después de tantas muertes evitables se lo deben a toda la sociedad y especialmente a residentes y familiares, la urgente tramitación de una LEY DE RESIDENCIAS que garantice los derechos a la vida y dignidad de las personas residentes que han sido tan conculcados durante la pandemia.

Marea de Residencias ha entregado en el Congreso y hecho llegar a los grupos parlamentarios nuestra propuesta de mínimos para una Ley de Residencias para que sea debatida.

Es preciso dignificar un sector que ha sido abandonado por las instituciones en manos de empresas ávidas de beneficios y que debe ser reevaluado inmediatamente y en su totalidad. Urge acabar con los malos tratos a los residentes debidos a la culpable escasez permitida de personal y a la precariedad laboral que se ha instaurado como modelo de gestión.

Tambien es preciso tener un marco digno y de mínimos aceptables para garantizar la igualdad de trato independientemente del territorio donde se viva.

A tal fin invitamos a todas las personas, colectivos y asociaciones que entiendan nuestras demandas como justas y dignas para que se adhieran a esta reivindicación y con su continuado apoyo y difusión de la exigencia de la LEY DE RESIDENCIAS se alcance el objetivo de hacerla pronto realidad ya que se trata del presente de los hoy residentes y sus familiares y el muy probable futuro de todos nosotros. También porque se lo debemos a todos los fallecidos y sus familiares

Muchas gracias,

MAREA DE RESIDENCIAS

Descarga en pdf del documento
Propuesta de mínimos para la Ley de Residencias

Propuesta de mínimos para la Ley de Residencias (lectura web)

AVISO: Este no es el formulario para adherirse al colectivo Marea de Residencias. Es para la petición de tramitación urgente de una LEY estatal DE RESIDENCIAS.
Para el formulario de adhesión click en Formulario de adhesión.


Si quiere adherirse a la petición de la urgente tramitación en el Parlamento de una LEY DE RESIDENCIAS que dignifique la vida de los residentes para que no vuelva a suceder lo que pasó, puede rellenar este formulario e incluso subir la imagen de su logo y dar después al botón enviar.

Poner el nombre completo de la persona o entidad que se adhiere al documento de la Marea de Residencias con la exigencia al Gobierno y al Parlamento de la LEY DE RESIDENCIAS
No obligatorio pero recomendable para recibir el agradecimiento de la Marea de Residencias
Teléfono si quiere que se le llame o para el contacto
Para permitir difundir su adhesión a este documento de la Marea de Residencias
Si quiere subir una imagen del logo de la Asociación, Sindicato, Entidad, etc... Solo permite archivos .gif, .jpg, .png, .pdf, .JPG, .svg
Los archivos deben ser menores que 8 MB.
Tipos de archivo permitidos: gif jpg jpeg png pdf svg.
Por favor si representa a una Entidad ponga también su nombre personal y cargo de representación. Gracias